Seminario 4/5/6 de Noviembre 2015

Siamura organiza el seminario “USO DE LA IMAGEN DE LA MUJER EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EN LA PUBLICIDAD EN EUROPA” que tendrá lugar el 4, 5 y 6 de Noviembre en la Universidad de Valencia.

slide5

Este seminario tiene su razón de ser, en una demanda interpuesta, en octubre de 2014, por la Abogacía del Estado, en representación del Instituto de la Mujer, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad contra la mercantil CEMENTOS LA UNIÓN. La motivación de la demanda fue por publicidad desleal ilícita sexista, en base al artículo 3.a) de la Ley General de Publicidad.

Ver la entrevista realizada en Espejo Público a la directora de Siamura

Esta empresa valenciana que exporta cemento a los países árabes y lleva realizando publicidad sexista desde el año 2005, ha recibido constantes reclamaciones por parte de la Administración pública estatal y autonómica y por parte de asociaciones de mujeres por medio del Observatorio de publicidad no sexista. Este caso está hoy SUB JÚDICE o SUB IÚDICE, es decir, pendiente de resolución judicial.
En el siguiente vídeo podemos ver una entrevista a Inés Pérez Marín, directora y coordinadora del proyecto Siamura, durante una entrevista en el programa Espejo público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s